Videoconferencias con Google Meet

Videoconferencias con Google Meet

El sistema de videoconferencias de Google para educación se llama MEET y es accesible para usuarios con licencia G Suite for Education. Puedes organizar reuniones virtuales, con la posibilidad de compartir el escritorio de tu PC, audio y vídeo. Es una opción muy recomendable para profesores pues admite hasta 100 usuarios en simultaneo, por tiempo ilimitado, con una calidad optima de audio y vídeo. Con motivo de la crisis mundial por el COVID-19 han ampliado su capacidad a 250 usuarios.

Puedes utilizar Google Meet en una Laptop o un ordenador PC que tenga cámara web, micrófono y conexión a Internet.  Es accesible directamente en  navegadores Chrome, Firefox y Safari; por lo que no necesitarás descargar ni instalar ningún programa.

Para acceder, debes ingresar a meet.google.com, logearte con tu cuenta institucional:

Y clickear en iniciar o unirse a una reunión:

Debes poner un Id o titulo a tu sesión y continuar. Permite usar la cámara y micrófono y hacer clic en el botón Unirme ahora.

Agregar participantes a la sesión

Puedes compartir el url de la reunión con tus alumnos vía correo electrónico, Whatssap o enlazarlo en un aula virtual tipo Moodle, en Classroom o en tu calendario de Google. Se clickea en la URL de la reunión: https://meet.google.com/<codigo> y  hacer click en unirse.

Otra opción es usar el id o código de la reunión. Para ello deben acceder directamente en Google Meet: http://meet.google.com/ hacer click en el botón Iniciar o unirse a una reunión. Introducir el código (ejemplo: wea-cwng-uzu) o bien el nombre de la reunión (ejemplo: artesvisuales) y hacer clic en Continuar.

En cualquiera de los casos se mostrará la ventana de entrada a la sesión y se debe hacer clic en el botón Unirme ahora.

Como docente organizador de la reunión tendrás que aceptar la entrada de tus alumnos a la videoconferencia.

Hasta aquí esta breve explicación de como ingresar a Meet para una videoconferencia. Si deseas conocer un poco mas, te presento este vídeo sencillo y bien explicado.